DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIOSANITARIOS EN CLM

Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales CLM: DIMISIÓN por el desmantelamiento de los servicios sociosanitarios en Castilla la Mancha

Con el despido de interinos de los Servicios Centrales de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales, Mª Dolores de Cospedal, se ha cargado de un plumazo el sistema básico de Bienestar Social en Castilla la Mancha.

El despido que entró en vigor el pasado 21 de Agosto, afecta a 178 trabajadores de la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social que atienden servicios esenciales básicos para familias, menores, personas con discapacidad, mayores, familia, mujeres, etc.

El pasado mes de Julio otro despido masivo afectaba a 105 trabajadores del sector de la Dependencia.  El desmantelamiento de servicios pone en grave peligro el Sistema de Atención a la Dependencia y está encaminado a la creación de servicios centralizados en los que aglutinar a las personas en “instituciones manicomiales” propias del siglo pasado.

Con estas decisiones se está vulnerando las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables a la crisis y se están echando por tierra años de lucha por la integración, por la defensa de los derechos fundamentales, la atención individualizada y la autonomía personal.

Por ello exigimos responsanbilidades políticas y la revocación inmediata de los despidos.

OS PEDIMOS VUESTRA FIRMA Y MÁXIMA DIFUSIÓN:

http://www.change.org/petitions/consejero-de-sanidad-y-asuntos-sociales-clm-dimisi%C3%B3n-por-el-desmantelamiento-de-los-servicios-sociosanitarios-en-clm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: