REcmondo

Miembros de Yomebajo se lanzan a la aventura con el proyecto RECmondo!

¿Qué es RECmondo? 

RECmondo es un viaje documental por tres continentes, Oceanía ,Asia y Europa Nace con el fin de dar voz a los más pequeños y así conocer como piensan, sienten y actúan los herederos de este mundo.

Para lograrlo, los nin@s grabarán un día en sus vidas con una cámara de vídeo sin intervención adulta, en completa libertad. A su vez realizaremos una entrevista con ellos a parte del rodaje de su entorno, para así, realizar el documental. Visitaremos unos 20 países y contactaremos con unos 40 niños. Además servirá para recoger información para una investigación antropológica. 

¿Quién lo llevará acabo ?

El proyecto lo llevamos a cabo 2 chicas, Laura y María. Hemos fundado la Asociación Cultural Planet: voces de la infancia. Es una organización sin ánimo de lucro que pretende conocer y mostrar diferentes lugares y rasgos culturales del mundo. 

¿Cuándo y cómo?

Empezamos nuestro viaje en septiembre! Rumbo Nueva Zelanda! Y desde ahí iremos volviendo! peero .. intentaremos coger lo menos posible el avión pues una de la integrantes le tiene miedo! si, si, si.. media vuelta al mundo teniendo miedo al avión.. Hemos dejado nuestros trabajos para dedicarnos al proyecto, una locura para algunos en los tiempos que corren, pero para nosotras, más locura es no perseguir los sueños.En el proyecto nos autofinanciaremos, pues es complicado encontrar patrocinadores a día de hoy. Si eres uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotras! 😉
Otra forma de ayudarnos es a través del crowdfunding! Estamos en plena campaña! Si puedes ayudarnos con una microdonación para ayudarnos a conseguir el material de vídeo, eres más que bienvenid@! y tendrás nuestra gratitud eterna, a parte de las recompensas que te daremos! 

AYÚDANOS EN EL SIGUIENTE LINK!

Verkami
 
 

¿Cuál es nuestro objetivo?

 El fin último sería promover el conocimiento mutuo y la eliminación de las enormes barreras que levantan la ignorancia y el miedo a través del descubrimiento de formas de vida distintas y necesidades y anhelos, sin duda, semejantes.
Queremos modificar, en la medida de lo posible, los estereotipos que nos hacen desconfiar de personas con otras formas de vida y que nos resultan lejanos y ajenos. Pensamos que por medio del conocimiento se puede llegar a comprender al otro, y ese es, en cierto modo, nuestro objetivo: acercar para conocer, conocer para comprender, comprender para aceptar y aceptar para convivir. Hemos elegido a los niños como protagonistas de este proyecto porque ellos son los humanos más puros que hay; sienten y piensan sin temores, por lo que ellos son los más indicados para hacernos entender que todos somos iguales en esencia. A veces no nos paramos a escucharles demasiado, pero realmente tienen mucho que decir, pues serán lo herederos de este mundo , y lo que pueden crecer sin miedos forjados de la nada.  ¡Hablen l@s niñ@s ahora y callemos todas!
Te damos la bienvenida a este viaje hacia el entendimiento:

#OpenDraghi

12161806

        El próximo día 12 de Febrero el Presidente del BCE, Draghi, pasa por el congreso de los diputados. En concreto comparecerá en la Comisión de Economía. Para hacerlo ha prohibido que estén presente los medios de comunicación y los taquígrafos. Por ese motivo los diputados Alberto Garzón y Joan Coscubiela se han ofrecido como “taquígrafos” para dar a conocer lo que se dice en la Comisión por Twitter. El hashtag que se utilizará será #OpenDraghi.

Desde Yo MeBajo, os animamos a pedirles a los diputados que participarán en la comisión, que hagan de “taquígrafos” para que la población esté informada de lo que sucede ahí dentro. Ya hay varios congresistas que se van a unir a esta iniciativa del grupo izquierda plural, y son Leire Iglesias, Joan Rangel y Rafael Larreina.

Aquí os dejamos las direcciones de Twitter del resto diputados que pertenecen a la Comisión de Economía, para que le pidáis que ellos también hagan de “taquígrafos”:

Jesús Caldera

Félix Lavilla

Álvaro Anchuelo

Pedro Azpiazu

Valeriano Gomez

Soledad Cabezon

Antonio Hurtado

Ana Oramas

Imma Riera

Carmen Chacon

Carlos Floriano

Javi Puente

Inmaculada Rodríguez

Pedro Saurag

Eloy Suárez

Alejandro Alonso

José María Benegas

Mª Isabel López

Pilar Marcos

Carlos Martinez

 

 

Mario Draghi, a puerta cerrada

DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIOSANITARIOS EN CLM

Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales CLM: DIMISIÓN por el desmantelamiento de los servicios sociosanitarios en Castilla la Mancha

Con el despido de interinos de los Servicios Centrales de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales, Mª Dolores de Cospedal, se ha cargado de un plumazo el sistema básico de Bienestar Social en Castilla la Mancha.

El despido que entró en vigor el pasado 21 de Agosto, afecta a 178 trabajadores de la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social que atienden servicios esenciales básicos para familias, menores, personas con discapacidad, mayores, familia, mujeres, etc.

El pasado mes de Julio otro despido masivo afectaba a 105 trabajadores del sector de la Dependencia.  El desmantelamiento de servicios pone en grave peligro el Sistema de Atención a la Dependencia y está encaminado a la creación de servicios centralizados en los que aglutinar a las personas en “instituciones manicomiales” propias del siglo pasado.

Con estas decisiones se está vulnerando las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables a la crisis y se están echando por tierra años de lucha por la integración, por la defensa de los derechos fundamentales, la atención individualizada y la autonomía personal.

Por ello exigimos responsanbilidades políticas y la revocación inmediata de los despidos.

OS PEDIMOS VUESTRA FIRMA Y MÁXIMA DIFUSIÓN:

http://www.change.org/petitions/consejero-de-sanidad-y-asuntos-sociales-clm-dimisi%C3%B3n-por-el-desmantelamiento-de-los-servicios-sociosanitarios-en-clm

Banesto desahucia. #stopdesahucios

Hace algunas semanas algunos miembros de Yomebajo.tk asistimos al desahucio de nuestros vecinos, ejecutado por el Banco Banesto.

Las familias de Uddin y Hafiz, migrantes de origen bengalí con tres niñas y un niño respectivamente, compraron hace cinco años un piso de 40 m2 a Banesto, irresponsablemente tasado en 248.000 euros. Hafiz perdió su empleo, a Uddin le bajaron el sueldo, los tipos de interés subieron y, como miles de familias, se encontraron con que no podían hacer frente a las cuotas hipotecarias que alcanzaban ya los 1.500 euros mensuales. El banco se quedó con la casa por 151.000 euros, el 60% del precio que según sus tasadores valía, reclamándoles una deuda de 235.000 euros.

Os dejamos el manifiesto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca http://afectadosporlahipotecamadrid.net/manifiesto/

Capitalismo . Un itinerario crítico

Gracies als companys d’Itinerari critic: http://itineraricritic.net/

 

La Miren és una pensionista de setanta quatre anys poc convencional. Des del tardofranquisme ha estat implicada en diferents lluites i moviments socials, i fa anys que recorre platós de televisió discutint amb els gurús del neoliberalisme. Els seus amplis coneixements econòmics (és Catedràtica d’Economia Aplicada a la UAB) fan de la seva veu un testimoni incòmode per les actuals polítiques econòmiques. A través d’ella, aquest documental proposa una lectura crítica del sistema econòmic vigent.

Miren es una pensonista de setenta y cinco años poco convencional. Desde el tardofranquismo ha estado implicada en diferentes luchas y movimientos sociales, y hace años que recorre platos de television discutiendo con los gurus del neoliberalismo. Sus amplios conocimientos economicos (Catedratica de Economia Aplicada de la UAB) hacen de su voz un testimonio incomodo para las actuales politicas economicas. A traves de ella, este documental propone una lectura critica del sistema economico vigente.